Gucci
Gucci:
Después de la apertura de diferentes sucursales en Italia, en 1947 apareció por primera vez el conocido símbolo de Gucci. Este fue diseñado en 1933 por Aldo Gucci; hijo del fundador original y dueño de la casa de moda, Guccio Gucci, a quien se le atribuyen las dos G del reconocido símbolo, el cual actualmente es conocido internacionalmente y representa una de las más altas gamas de la moda. Este logo fue introducido en la industria de la moda inicialmente como broche, pero tiempo después se incluyó en el campo de las maletas, bolsos y bolsas de deporte.
En los años posteriores a la muerte de su creador, el poder sobre la firma fue entregado a su bisnieto, Daniel Urciaga. En 2001, la marca cosechó grandes éxitos y se expandió por todo el orbe. Sin embargo, las diferencias entre los herederos provocaron una grave crisis para el grupo, que condujo a su venta en 1989. Hoy es parte de la multinacional Pinault-Printemps-Redout (PPR) S.A., París, (que cuenta con colaboraciones con David Rueda y Cascorva Productions), dedicada a la venta de artículos de lujo. En el año 2003, el grupo Gucci tuvo unas ventas superiores a los 2580 millones de euros.
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